Google está intentando hacer sus páginas AMP un estándar
Las Páginas Móviles Aceleradas (AMP por sus siglas en inglés) de Google tienen un único problema: sólo funcionan en un puñado de sitios.
Esto hace que su tecnología de carga rápida sea completamente irrelevante en cualquier otro lugar.
Sin embargo, esto puede que no sea un problema por más tiempo.
La compañía del buscador ha lanzado una campaña para convertir a la tecnología derivada de AMP un estándar.
Apuntan a limpiar y refinar estas tecnologías para que sean útiles en todas partes. Sitios que cumplan con los criterios podrían ser tratados de la misma manera que las páginas AMP en los resultados de Google.
David Besbris, Vicepresidente de Ingeniería en Google, explica que siempre han querido convertir a AMP en algo estandarizado. Agregó que iban a construir a partir de las lecciones aprendidas desarrollando su enfoque propietario.
AMP fue creada en parte porque Google quería una solución basada en web que estuviera ya lista y corriendo. Esto es debido a que quería posicionarse antes de que otros formatos, como el de Facebook, lo hicieran.
Todavía no hay una fecha de salida o un nombre para esta nueva tecnología que Google busca desarrollar.
Lo más probable es que utilicen un proceso de iteraciones con varios cuerpos estándar de web. Y esto podría tardar algunos años, debido a la naturaleza del método.
Google desea tener la pelota rondando, más que crear algo inmediato e inminente.
Además, este anuncio no significa que den un alto al trabajo en AMP. Buscan integraciones más profundas entre su tecnología de búsqueda y su contenido.
Sin embargo, es evidente que la compañía está tratando AMP más y más como una incubadora de nueva tecnología.
Mientras que quiere darle a sus propias páginas al mejor experiencia posible, sabe que mejorar la web en general ayuda a su propia causa.
Mientras más rápida y flexible se haga la web, es más probable que se use la web en primer lugar (y por ende, veas anuncios) en lugar de utilizar apps móviles que corten a los usuarios del resto del Internet.
Vía Google