Mientras el conflicto armado entre Rusia y Ucrania continúa, los gigantes tecnológicos siguen mostrando su participación de manera digital. Ayer Google comunicó que restringía funciones de Google Maps en Ucrania para apoyar a la protección de los civiles y ahora anuncia que tomará medidas en contra de los canales de YouTube de dos principales medios rusos.
También te puede interesar
Se trata de los canales de RT y Sputnik, importantes canales de distribución de noticias ligados al gobierno ruso, los cuales han sido bloqueados de todo Europa. Esta acción formaría parte de un movimiento en conjunto con la Unión Europea con el objetivo de detener la desinformación que propagan los canales controlados por Rusia.
El anuncio se dio por la cuenta de Twitter de Google indicando que esta medida entra en vigor desde hoy 1 marzo. El bloqueo se dará en las próximas horas debido a que por cuestiones de infraestructura podría demorarse un poco. Si un usuario europeo intenta ingresar a estos canales verá un mensaje indicando que “no es posible acceder al contenido ni a la información de este canal”.
El veto será efectivo dentro de la Unión Europea, sin embargo, no se descarta que se aplique también a otras regiones del mundo. Se esperan más medidas similares de parte de otras compañías grandes de tecnología mientras este lamentable conflicto continúe vigente.