Google Bard queda atrás y ahora toma el nombre de Gemini
Hace unos meses, Google presentó su nuevo modelo lenguaje Gemini con el que se actualizó su IA Bard. Sin embargo, ahora la compañía ha decidido que tanto su IA como el modelo de lenguaje tendrá el mismo nombre.
Sí, puede resultar confuso este nuevo rebranding de Google Bard. Y es que a principios del año pasado Google presentó su asistente IA Bard con muchos problemas. Mientras que a finales de ese mismo año se presentó su lenguaje multimodal Gemini junto a su familia de modelos Gemini Nano, Gemini Pro y Gamini Ultra. Ahora, como se ha mencionado, uno es la inteligencia artificial y otro es el modelo de lenguaje que usa esa IA. Debido a que había mucha confusión con los nombres y el tipo de uso, la compañía decidió que ambos tengan el mismo nombre. De esta forma se cambió de bard.google.com agemini.google.com.
Finalmente, Google tendrá que posicionar de nuevo su inteligencia artificial con este nuevo nombre. Y si bien, solo se puede usar esta IA a través de web, la compañía ha anunciado que lanzará su app de Gemini y Gemini Advanced, la versión de pago, para Android. Mientras que para los usuarios de iOS, la IA estará dentro de la app de Google. Esta app ya se lanzó en Estados Unidos y en inglés.