El Google Assistant ahora se puede conectar con tu Netflix

Parece que Google quere que su parlante para la casa y asistente virtual te hagan olvidar de Alexa.

Para este fin, nuevas funciones han llegado al gadget, poniéndolo a la par con el asistente de Amazon. En este caso, la más reciente adición es la de controles de voz para Netflix. Sin embargo, existe sólo un requisito: Necesitas tener un Chromecast conectado al Google Home para que tus comandos de voz funcionen.

Si cumples con estos requisitos, decir algo como «Ok Google, reproduce Shrek desde Netflix en mi TV» comenzará con el streaming de tu película o serie favorita.

También es posible utilizar comandos de voz para controlar la reproducción. «Ok Google, pausa este episodio» te ahorra el trabajo de encontrar el control mientras vas por canchita. La habilidad de vincular tu cuenta de Netflix con Google Home ya está disponible en la aplicación del parlante en iOS y Android.

Pero aquí no acaba todo.

En su última actualización, Google ha logrado hacer que su asistente identifique la voz de quién está dando las órdenes. El sistema empareja tu voz con tu perfil personal de Netflix. De esta manera, no cambiarás las recomendaciones de tu amigo por accidente.

Mientras utilizes este reconocimento de voz, el control del Netflix de la casa será completamente sin fastidios. Puedes decirle a Google Home que «continúe la reproducción» y regresará a la maratón de Narcos que estabas viendo, en lugar de los episodios de Evangelion que tu amigo está viendo por novena vez.

Honestamente, esta es una de las actualizaciones más prácticas que hemos visto en un buen tiempo. Y además es un paso más en rumbo a tener asistentes por voz que estén preparados realmente para hogares, no sólo individuales.

Vía Google