Google anuncia que despedirá a los empleados que no se vacunen
La pandemia de la Covid-19 ha afectado a gran parte del mundo por casi más de un año. Todos los sectores se han visto afectados, sin embargo, ya podemos ver la luz al final del túnel gracias a las vacunas. Si bien las campañas de inoculación avanzan a buen ritmo, existen algunas dificultades para lograr llegar a más personas. Ante esto varias compañías grandes están tomando medidas para contrarrestar este contratiempo.
También te puede interesar
Una de estas es el gigante Google que ha anunciado esta semana una medida severa contra la Covid-19. Se ha anunciado a todos sus empleados que aquellos aún no se hayan vacunado, serán obligados a tomarse una licencia, que podría durar hasta siete meses, y que si en todo ese tiempo no se inoculan serán finalmente despedidos.
El comunicado interno fue compartido por la cadena de noticias CNBC dejando en claro que Google es la primera gran empresa tecnológica que toma una medida de este calibre. También se indica que todos los empleados tenían hasta el pasado 3 de diciembre para declarar su estado de vacunación y enviar los documentos correspondientes de acreditación a la administración.
Adicionalmente se informa que se podía presentar algún tipo de impedimento médico o religioso que justificase que no se habían administrado su vacuna, si la compañía consideraba estos motivos validos se podía eximir a estos trabajadores de estar vacunados. Para los que no hayan informado el mensaje ha sido bastante claro, a partir del 18 de enero recibirán una licencia administrativa pagada durante 30 días.
De no vacunarse en ese periodo de tiempo, Google les obligará a tomarse otra licencia, esta vez no remunerada, por un máximo de seis meses. Si después de todo este tiempo el empleado aún no se ha inoculado, será finalmente despedido sin opción a reclamo. De momento no se sabe si está ordenanza es exclusiva para los trabajadores de Google en Estados Unidos o a los del todo el mundo.