Google admite que el modo incógnito de Chrome registra datos de usuario
Muchos usuarios usan el modo incógnito en Google Chrome para navegar de forma más privada. Y si bien, muchos piensan que en este modo no se guardarán los datos de navegación, lo cierto es que sí…
Recientemente, Google tuvo una demanda por rastrear ilegalmente la actividad de navegación en el modo incógnito. Y ante esto, recibió una multa de 5,000 millones de dólares. Es así, cómo la compañía ha cambiado silenciosamente su descripción en este modo en la versión Canary de Google Chrome, admitiendo que sí recopila información:
«Ahora puedes navegar de forma privada y otras personas que utilicen este dispositivo no verán tu actividad. Sin embargo, se guardarán las descargas, los marcadores y los elementos de la lista de lectura». (antiguo aviso)
«Otras personas que utilicen este dispositivo no verán tu actividad, por lo que podrás navegar de forma más privada. Esto no cambiará la forma en que los sitios web que visita y los servicios que utilizan, incluido Google, recopilan datos. Se guardarán las descargas, los marcadores y los elementos de la lista de lectura». (nuevo aviso)
Y como se menciona, no se guardará el historial de navegación, cookies, site data (como una contraseña), información registrada en formularios. Pero lo que sí registrará serán la información de las páginas que el usuario visita, la compañía de internet o de tu trabajo o escuela. Se espera que el nuevo cambio de aviso llegue a las otras versiones de Google Chrome en las siguientes semanas.