Good Smile Company es demanda por sexualizar personajes de anime en sus productos

La demanda fue presentada por dos exempleados de la compañía.

La compañía japonesa Good Smile Company, dedicada a la elaboración de figuras de Nendoroid y Figma, se encuentra en un serio problema legal. Resulta que la empresa ha sido demandada por la sexualización de menores de edad en el anime; entre otros temas controversiales. Curiosamente, la demanda fue hecha por dos exempleados de la firma.

Los demandantes son Guy Brand y James Young-sik Kim, quienes habían sido demandados, previamente, por esta compañía debido a ‘un caso descarado de mala conducta corporativa’. Ahora, estos individuos han presentado esta contrademanda, alegando que Good Smile Company está lucrando con figuras de anime sexualizadas. Asimismo, afirman que hacen uso de plataformas de ventas conocidas por tener dueños y usuarios con comportamientos racistas.

Lo cierto es que esta historia no es reciente ni empezó con la primera demanda presentada. Anteriormente, cuando Brand y Kim aún formaban parte de la compañía, hablaron con los altos ejecutivos de esta, ya que estaban preocupados por que diversos licenciatarios dejen de trabajar con ellos al ver sus propiedades junto a personajes de anime sexualizados. Evidentemente, la empresa no escuchó estos comentarios y siguieron con sus controvertidos productos.

Por lo que sabemos, el caso aún se encuentra en una etapa muy temprana, por lo que Good Smile Company seguirá trabajando como de costumbre. Sin embargo, eventualmente esto llegara a las cortes, donde se decidirá el futuro de los involucrados.

Fuente: Atomix