La autoridad de telecomunicaciones de Alemania ha puesto en alerta a su país sobre My Friend Cayla, una muñeca con conectividad a internet. ¿El problema? La muñeca podría ser usada para espiar a niños.
My Friend Cayla se conecta a una tablet o smartphone a través de un app para iOS y Android. El juguete invita a realizar actividades recreativas como juegos de palabras y “preguntas y respuestas” con niños y niñas.
A través del app y de una conexión wi-fi, My Friend Cayla podría ser usada por hackers para pedirles datos específicos a los niños, como sus domicilios, sus horarios de escuela y demás información sensible. Debido a esto la Agencia Federal de Comunicaciones de Alemania ha clasificado a Cayla como “aparato ilegal de espionaje” y ha considerado a su app como “altamente inseguro”.
Por el momento las autoridades alemanas han ordenado a los distribuidores de Cayla deshabilitar las funciones de conectividad antes de venderla al público. Más serio fue el mensaje a los padres que ya compraron las muñecas, pues se les ha pedido de manera pública que las destruyan para evitar una posible intrusión en el hogar.
Vía The Guardian