Glovo: La plataforma de delivery-on-demand llega a Perú de la mano de Cabify
Glovo, la startup española de delivery-on-demand, anunció su incursión en el mercado peruano. Esta aplicación permite a sus usuarios comprar, recibir y enviar en cualquier momento un producto o item dentro de la misma ciudad, desde encargar una cena, hasta comprar en una farmacia. Tanto personas como organizaciones pueden pedir dentro de la ciudad cualquier cosa y recibirla en menos de una hora.
Glovo empezó a ofrecer su servicio en Perú este 4 de diciembre, empleando el tiempo previo al inicio formal de la plataforma para generar diferentes alianzas con establecimientos y comercios de la ciudad que estarán disponibles para ofrecer sus productos desde la aplicación móvil.
Usar Glovo es muy fácil, ya que sólo basta con descargar la app (gratuita) desde Google Play o Apple Store, registrarse y en pocos minutos -menos de lo que te demoras en inflar un globo- ya podrás estar pidiendo, literalmente, lo que quieras.
Para ayudar al consumidor, la plataforma dispone de diferentes categorías donde destacan Restaurantes, Snacks & Bebidas, Farmacias, Regalos, Mercados y el apartado de Recoger o Enviar; y sin olvidar la categoría que hace a Glovo único, “lo que sea”, que permite al usuario pedir cualquier producto de cualquier tienda o lugar. Una vez realizada la solicitud, el cliente puede ver, mediante geolocalización, qué mensajero llevará su pedido y el recorrido que éste realizará, todo en tiempo real.
Para esta etapa de lanzamiento Glovo tendrá una tarifa mínima de servicio como precio fijo para cualquier envío dentro de la zona operativa. Por ahora el servicio se ofrecerá solo a Lima. El precio es de S/ 5.00 y aplica para restaurantes y non – food.
El inicio de operaciones en Lima se realiza en el marco de un Joint Venture con Cabify, compañía líder en Iberoamérica en servicios de movilidad. Con este acuerdo, Cabify apoyará a Glovo poniendo a su disposición la red de mensajeros que ya existe en el servicio Cabify Express, y que ahora pasarán a impulsar los servicios de Glovo en América Latina.
Vía nota de prensa de Glovo