Getty Images es una agencia de fotografías libres de derechos. Sin embargo, ahora la agencia está innovando con su nueva herramienta generadora de imágenes impulsada por inteligencia artificial.
De esta manera, la agencia se ha unido con la compañía Nvidia para perfeccionar este generador con su biblioteca de imágenes. Gracias a esto, Getty Images no tendrá problemas de derechos y, por ende, las empresas tampoco. Sin duda, la empresa ha cambiado de perspectiva respecto al uso de la inteligencia artificial, ya que a principios de este año llevó a los tribunales a Stability AI, desarrolladores de Stable Diffusion, por el supuesto uso de más de 12 millones de fotografías suyas para generar otras.
Sin embargo, la gran ventaja de este nuevo servicio de Getty Images es que su IA ha sido capacitada con sus propias imágenes y no con imágenes de Internet en general. De esta forma, cuenta con más de 80 millones de imágenes y 1,500 colecciones. Así, la agencia de fotografías asegura que cualquier persona que cree una imagen con esta IA estará protegida legalmente.
Finalmente, esta herramienta cuenta con una demo y en el futuro tendrá un costo separado de la suscripción estándar.