Noticias

Genius demandó a Google por comportamiento anti-competitivo en las búsquedas de lyrics

A principios del año, la famosa compañía que nos ampara cuando no sabemos la letra de una canción, comentó su sospecha contra Google por robo de su base de datos y comportamiento anti-competitivo.

Ahora, Genius acaba de imponer una demanda contra la compañía del buscador, acusándola del mismo hecho, pero ya tiene pruebas bajo el brazo. Según su declaración, LyricFind, una compañía de licencias de letras; estaba sacando su material directamente de Genius, y Google priorizaba esta web para sus resultados de búsqueda.

Este proceso fue descubierto porque Genius puso una ‘marca de agua‘ utilizando código morse en su material. De esta manera se comprobó que el contenido era robado de la base de datos de Genius; básicamente, los acusados hacían ‘copy-paste’ del trabajo de Genius.

La demanda impuesta a Google asegura un comportamiento anti-competitivo, por lo cual tendrán que pagar un total de 50 millones de dólares por los daños causados.

En respuesta de esta acusación, Google expresó: «Nosotros no rastreamos páginas web para obtener estas letras. Las páginas que aparecen en los resultados de búsqueda se actualizan automáticamente a medida que se publican nuevas letras o correcciones de las mismas.»

Ahora solo queda presenciar la lucha legal de estas compañías, pues Genius no parece echarse para atrás con su denuncia. Y por supuesto, Google se defenderá con todo su arsenal legal a disposición.

Vía Engadget