Generación Z prefieren y reviven los celulares «tontos» en E.E.U.U.

Actualmente, el mercado de smartphones está a la deriva y parece que esto seguirá en los próximos años, ya que ahora la Generación Z prefiere los teléfonos «tontos». Así es, en Estados Unidos está habiendo un auge de la compa de teléfonos móviles de antigua generación por parte de los más jóvenes. Y fuera de que esto se esté dando como una moda, lo cierto es que cada vez los jóvenes quieren estar menos conectados al mundo digital para mejorar su salud mental. Puesto que están siendo más conscientes respecto a los efectos de la exposición en aplicaciones como Youtube, Instagram y TikTok. Del mismo modo, con la cultura de la cancelación más fuerte en Twitter.

Esta ola se ha visto desde el año pasado, pero parece haber crecido mucho más con el tiempo. Por ejemplo, HMD Global, fabricante de Nokia, está vendiendo millones de dispositivos de este estilo a nivel mundial. Y en Estados Unidos ha tenido un crecimiento reciente. De esta manera, la generación Z está prefiriendo los teléfonos plegables, deslizables o los de un solo bloque. Así, los jóvenes solo tendrían el celular para su principal función, llamar y enviar mensajes de texto.

«En Norteamérica, el mercado de teléfonos tontos está bastante estancado. Pero podría ver un aumento de hasta un 5% en los próximos cinco años, al menos, en función de las preocupaciones de salud pública que existen».

-Patrick Moorhead, analista tecnológico

Dumbphones

El mercado de teléfonos tonto puede tener un resurgimiento en Estados Unidos, pero este dependerá del interés de la Generación Z en este tipo de productos. En Reddit se creó los puntos a tener en cuenta si una persona desea comprar un teléfono tonto en el 2023.

Fuente: CNBC