Sin lugar a duda los componentes tecnológicos para PC han tenido un incremento de demanda alucinante en los últimos años. La situación de pandemia y la escasez de chips han ocasionado que cada vez sea más difícil conseguir hardware de este tipo, en especial procesadores. Aprovechando esta situación, una tienda en Japón ha tenido la curiosa idea de vender CPUs en máquinas expendedoras, pero con un giro de tuerca.
También puede interesarte
La información llega de parte del usuario Nullpo_x3100 quién publicó en su cuenta de Twitter está nueva forma de negocio. Resulta que la demanda por este producto es tan alta que algunos minoristas han decidido venderlas en máquinas expendedoras. Por unos 39 soles al cambio puedes comprar infinidad de cajas de CPUs AMD Ryzen 5 de tercera generación. ¿Pero cuál es el truco o el negocio?
Resulta que estas cajas son sorpresa, es decir que dentro podría tocarte un procesador Ryzen, un Core i5 del 2010, un Intel Celeron o, en el peor de los casos, absolutamente nada. Además, hay que tener en cuenta que casi todos esos productos son de segunda mano y que algunos de ellos pueden tener hasta pasta térmica solidificada en su superficie.
Según las indicaciones de la máquina, las chances para ganar un procesador ocurren cada 30 cajas consumidas, así que puedes tentar a tu suerte. La tienda llamada Koubou decidió realizar esta iniciativa para mover el stock de procesadores que no se venden. En el mejor de los casos podrías ganar un Ryzen 5 2600X valorizado en unos 900 soles aproximadamente.