Está claro que, actualmente, debemos ser sumamente cuidadosos con lo que decimos; de lo contrario, las consecuencias podrían ser lamentables. Esto es algo que le tocó comprobar a Tanukana, una gamer profesional quien fue echada de su equipo, Cyclops Athlete Gaming, tras realizar un comentario despectivo y controversial.
Durante un stream hecho el 15 de febrero, la famosa jugadora dijo que «los hombres que miden menos de 170cm no tienen derechos humanos». Consciente de sus palabras y la repercusión que tuvieron, Tanukana indicó que no expresó, correctamente, su amor por las personas altas y se disculpó.
No obstante, las molestias y la controversia en la escena japonesa de eSports ya estaba presente. Por esta razón, su declaración resultó en su expulsión de Cyclops Athlete Gaming. Al respecto, se emitió el siguiente comunicado:
Los comentarios inapropiados de ‘Tanukana’ que pertenece a ‘Cyclops Athlete Gaming’, lastimaron los corazones de todos los que se sintieron incómodos y de todos los fanáticos que nos apoyaron. Nos disculpamos profundamente por causar una gran cantidad de molestias y sospechas a los patrocinadores y todas las partes relacionadas.
A partir del 17 de febrero de 2022, cancelaremos el contrato de jugador con ‘Tanukana’ que pertenece a ‘Cyclops Athlete Gaming’. Los comentarios y actitudes inapropiados durante el stream de ‘Tanukana’ el 15 de febrero de 2022 no fueron aceptables para nosotros y cancelaron el contrato de la jugadora
Cabe mencionar que no fueron las palabras de Tanukana en sí lo que causaron su expulsión. Esto a pesar de ser calificadas como «discurso de odio». Más bien, fueron las consecuencias que trajeron las que acabaron por echarla. Y es que, gracias a ellas, Alienware y Red Bull retiraron su patrocinio de la organización.
Fuente: Atomix