Gamer devuelve un disco con el código master de StarCraft y Blizzard se lo agradeció así
El usuario de Reddit, Khemist49, hizo lo que a muchos les parecerá una locura. Hace poco compró en ebay una caja con “cosas de Blizzard”, según la descripción del vendedor. Pero al revisar el contenido, Khemist49 se encontró con esto: Un disco compacto dorado con la inscripción “StarCraft Gold Master Source Code” y el reconocido logo de Blizzard Entertainment, desarrolladores de StarCraft, Diablo y Overwatch. Al parecer, este disco contenía el código master (o fuente) del juego StarCraft en versión “gold”, o sea que era la versión final del juego antes de ser producido para la venta.
Este hallazgo le puso los pelos de punta a Khemist49 ya que, más allá de ser un invaluable objeto de colección, este disco no debía estar fuera del control de sus creadores, pues podía contener información sensible de la empresa. Claro que no faltaron usuarios de Reddit exigiéndole que copiara el contenido del disco y lo subiera a Internet so pretexto de tener derecho a “libertad de información”. No pasó mucho tiempo hasta que la misma Blizzard se enterara del caso y su equipo legal se comunicó con Khemist49 solicitando la devolución del disco. Luego de consultar con su abogado, el afortunado –y honesto- fan de Starcraft, devolvió el disco a Blizzard, quienes en agradecimiento le regalaron una copia de Overwatch y 250 dólares en crédito de su tienda online.
Pero la historia no queda ahí, pues parece que algún alto ejecutivo de Blizzard Entertainment se enteró de esta noticia y decidió ir más allá. Al poco tiempo un representante de Blizzard se comunicó nuevamente con Khemist49 para invitarlo, con todos los gastos pagados, a la convención Blizzcon, el evento oficial de Blizzard y el más importante para millones de jugadores en PC. Le enviaron además, todo este merchandising y productos para PC gamers.
“Quisimos mostrar un nivel más apropiado de agradecimiento con este jugador por haber hecho lo correcto, no sólo por Blizzard sino por toda la comunidad de jugadores que disfrutan de StarCraft hasta el día de hoy” comentó un representante de Blizzard a la web Kotaku.
Ahora Khemist49 tiene un espacio esperándolo en la Blizzcon y una anécdota increíble que contar. Y eso sin duda tiene más valor que cualquier coleccionable.
Vía Kotaku