Categorías: Gadgets

Fx0 es nuevo smartphone trasparente de LG con Firefox OS

Hoy en un evento realizado en Tokyo, la empresa operadora KDDI ha presentado el Fx0, un smartphone dorado basado en el LG G3 y que cuenta con un diseño muy particular haciendo referencia al Firefox OS que lleva dentro.

El diseñador Tokujin Yoshioka ha aprovechado materiales translúcidos que dejan ver el interior del dispositivo, al estilo del legendario Game Boy Color transparente. Además cuenta con un botón de home decorado con el logo de Firefox en color dorado.

En cuanto a las especificaciones técnicas tenemos un procesador Qualcomm Snapdragon 400 1,2 GHz, 1,5 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento expandible por microSD, cámaras de 2,1 y 8 MP, conectividad NFC, LTE, WiFi y una batería de 2.370 mAh.

Firefox OS ha sido criticado duramente debido a que su hardware gama baja y software está muy por detrás de sus competidores Android, iOS y Windows Phone. Sin embargo el Fx0 se sitúa en una gama media al precio de $415 aproximadamente.

El Fx0 saldrá a la venta por tiempo limitado desde el 25 de Diciembre hasta el 6 de Enero sólo en Japón. Este es el primer paso de Firefox OS para introducirse en el competitivo mercado de smartphones.