Noticias

El futuro Apple Watch podrá escanear tus venas para detectar gestos según patente

Una reciente patente revela que los futuros relojes inteligentes de Apple integraría un sistema de monitoreo de venas para poder detectar gestos. La idea es controlar el dispositivo sin necesidad de interactuar con él físicamente. Los chicos de Cupertino quieren dejar obsoletos a los clásicos acelerómetros y giroscopios, sensores actuales de smartwatch, por su nueva tecnología.  

Según la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos, el registro indica que se tendría la capacidad de detectar, el movimiento de los dedos mediante las venas y el flujo sanguíneo. Esta información se enviará al Apple Watch para poder controlarse sin necesidad de tocarlo físicamente o usar Siri.  

Los sensores se integrarán en las correas de los nuevos relojes y utilizarán una nueva versión de sistema operativo para poder acceder a estos nuevos gestos como apretar el puño, abrir la mano, mover dedos y muchos más. Se especula que este nuevo formato sería bastante útil para equipos de realidad aumentada como los rumoreados Lentes inteligentes que prepara Apple para este año. 

Fuente: Gizomodo

Compartir