El conflicto tecnológico entre Huawei y Estados Unidos sigue desarrollándose sin tener, al parecer, un final concreto. El gobierno chino se vio afectado por el bloqueo impuesto por Donald Trump, lo que llevó a algunas declaraciones sutiles de una supuesta prohibición total de comercio con el gobierno estadounidense. Esto perjudicaba directamente a Apple, la cual tiene gran parte de la producción de su famoso iPhone en tierras chinas.
En medio de esta tensión, Ren Zhengfei, el fundador y CEO actual de Huawei, dio unas declaraciones referentes a la situación de Apple en una entrevista realizada para el portal Bloomerg.
En caso la compañía de Cupertino se viera afectada de alguna manera por algún supuesto boicot de parte de la población china, el ejecutivo chino dijo lo siguiente:
“En primer lugar, eso no pasaría y en segundo, si eso llega a suceder, yo sería el primero en salir a protestar. Apple es la empresa mundial líder. Si no hay Apple, no habría internet móvil. Si no hubiera Apple para ayudarnos a mostrarnos el mundo, no veríamos la belleza de este mundo. Apple es mi maestra. Está avanzando en frente de nosotros. Como estudiante ¿Por qué debería oponerme a mi tutor? Yo jamás haría eso.”
La entrevista continúo hablando de otros temas como el rechazo de las declaraciones de Donald Trump sobre el espionaje de Huawei y realizó una metáfora de la situación actual de Huawei comparándola con la de un avión con agujeros que se encuentra siendo reparado. Las palabras de Ren se sienten bastante sinceras y humildes en medio de un conflicto casi político del gobierno estadounidense y chino.