Categorías: Noticias

Fundación Telefónica abrió las inscripciones para la edición 2017 de su Concurso de Innovación Educativa

La Fundación Telefónica acaba de anunciar la edición 2017 de su Concurso de Innovación Educativa. Al igual que en ediciones anteriores, este concurso busca incentivar y apoyar la integración de la tecnología para mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje en el aula. Fundación Telefónica reconocerá y premiará la labor de aquellos docentes que trabajen de forma innovadora con las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC)

Para concursar, los docentes deben presentar proyectos que utilicen y apliquen cualquier tipo de tecnología en el contexto educativo y que a su vez sea una práctica innovadora. Luego, deben registrarse en el portal de comunidad virtual de docentes Educared y llenar un formato en línea o impreso facilitado por la Fundación Telefónica.

El concurso tiene dos categorías: Primaria y secundaria, incluyendo a niveles educativos correspondientes a la educación hospitalaria y especial.

Los participantes se pueden inscribir en la comunidad virtual de docentes de la Fundación Telefónica: https://educared.fundaciontelefonica.com.pe/. Los trabajos serán recibidos hasta el lunes 16 de octubre. El lunes 06 de noviembre se anunciarán a los ganadores a través de Educared.

Los docentes que ocupen el primer lugar en cada categoría viajarán a Buenos Aires – Argentina para participar de una experiencia educativa con todos los gastos pagados. Además, cada ganador se hará acreedor de una laptop. Los maestros que ocupen el segundo lugar en cada categoría ganarán una laptop y los que ocupen el tercer puesto recibirán una tablet.

Cabe indicar que no solo se premiará a los docentes ganadores, sino también a la escuela de cada maestro con un proyector, una laptop y una impresora.

Vía nota de prensa Fundación Telefónica

Compartir