Aquí tenemos a Fret Zeppelin, un nuevo sistema para aprender a tocar la guitarra. Y de paso, hacer más divertidos tus futuros conciertos.
Fret Zeppelin utiliza sensores y un set de luces LED para marcar la posición de tus dedos al momento de tocar acordes. El sistema cuenta con una pieza única que se instala sobre los trastes de cualquier modelo de guitarra, no importa si es acústica o eléctrica, y que luego se conecta a un app en tu smartphone o tablet.
El app te permite escoger entre varias canciones predeterminadas y te muestra los acordes en pantalla. Al mismo tiempo las luces LED se encienden y te muestran donde deberás colocar tus dedos en el brazo de la guitarra para lograr las notas y efectos.
Si alguna vez jugaste el videojuego Rocksmith, entonces ya tienes una idea de cómo funciona Fret Zeppelin. Lo más atractivo de este nuevo producto es que le suma el apoyo visual que tanta gente reclama a la hora de aprender a tocar un instrumento.
Y si ya sabes tocar guitarra, puedes usar Fret Zeppelin como un show de luces LED personalizado. El app incluye varias secuencias de efectos y funciona con cualquier canción que quieras interpretar.
Fret Zeppelin ha sido desarrollado por Edge Tech Labs y ya está culminando con mucho éxito su campaña de Kickstarter. El precio del gadget, para quienes quieran apoyar la campaña, es de 199 dólares.
Vía Kickstarter de Fret Zeppelin