En los últimos años, Wish ha llegado a volverse bastante popular en internet alrededor de todo el mundo. Sin embargo, parece que no todos los países están contentos con él. Dentro de esta lista, se encuentra Francia, donde el sitio web goza de una gran popularidad.
La Dirección General de Competencias, Consumo y Control de Fraudes gala ordenó que todos los productos de Wish sean borrados de los buscadores que operan en dicho país. Asimismo, mandó a las tiendas de aplicaciones como Google Play y App Store eliminar la app de su catálogo.
Las autoridades francesas optaron por esta restricción luego de llevar a cabo numerosas investigaciones al comercio electrónico. Desde el 2018, se han analizado 140 bienes distintos. Consecuentemente, establecieron que una gran parte de los artículos comercializados pueden poner en riesgo la salud de los clientes.
De acuerdo con el órgano de consumo galo, existen tres grupos de productos de Wish que son particularmente peligrosos: los juguetes – el 45% de los analizados se consideraron peligrosos -, la bisutería – el 62% se consideraron peligrosos -, y los aparatos eléctricos – el 90% se consideraron peligrosos -.
Por otro lado, las autoridades francesas también indican que Wish ha incumplido, en diversas ocasiones, la obligación que tiene de retirar los productos señalados como peligrosos en un plazo máximo de 24 horas. De acuerdo con la Dirección General de Competencias, Consumo y Control de Fraudes de Francia, “En la mayoría de los casos, estos productos aún se ofrecen bajo otro nombre y, además, comercializados por el mismo vendedor”.
Asimismo, cuando se retira un producto del catálogo, Wish no es transparente con los consumidores. Si bien les manda un correo electrónico indicando que el bien ha sido removido, «no aclara las causas de que haya dejado de venderse; en especial, no alude a las razones referentes a su peligrosidad”.
Fuente: Xataka