Francia prohibió Office 365 en sus ministerios por temor de que se comparta información con EE.UU
En Francia, se suele tener un régimen bastante estricto con la tecnología, varias empresas como Facebook o Google han estado en el ojo de la tormenta en esta país europeo, además de las microtransacciones de los videojuegos. Ahora, el gobierno francés ha prohibido cualquier programa de Office u Office 365 en los ministerios, esto por temor a que Microsoft comparta información con EE.UU.
Eso sí, los programas se podrían utilizar pero no se podrían vincular con la nube por ningún motivo. El documento de prohibició asegura que Microsoft 365 no cumple con la doctrina de Cloud au Centre, su centro especializado en tecnología de nube. Recordemos que Estados Unidos también tiene uno de estos centros, y además cuentan con una ley llamada ‘Cloud Act‘, con la cual el gobierno de Washington puede acceder a cualquier dato hospedado en los servidores norteamericanos de esta plataforma.
Es decir, las autoridades del país, pueden pedir esta información a las empresas como Microsoft, y si es que el juez lo aprueba, deben darle toda la información. Todos estos datos son almacenados en la nube, y por ello se pueden compartir desde cualquier punto del territorio en cobertura.