Las laptops forman parte de la vida de muchos. Escolares, trabajadores, gamers y más personas usan día a día estos dispositivos para desenvolverse en sus labores o hobbies. Ahora, Framework lanzará un portátil fino, elegante y con busca mejorar la productividad. Además, lo que hace este producto tan especial, es que es fácilmente desarmable y reparable.
Por un lado, tenemos los puertos de la Laptop. En el dispositivo encontraremos cuatro ranuras distintas, en las que podemos optar por poner un módulo USB-C con carga de 20V, un USB-A con soporte USB 3.2, DisplayPort 1.4, HDMI 2.0, o MicroSD. Sin duda alguna, manipular los puertos y adaptarlos a nuestras necesidades es algo importante y que suma mucho al equipo. Además, por su parte, la compañía esta trabajando en nuevos módulos que agreguen más opciones.
Además de lo mencionado, podremos cambiar otras cosas. Básicamente, todo; tan solo basta con desconectar algunos cables. A diferencia de otras marcas, esta el almacenamiento y la memoria no vienen soldados a la placa. Asimismo, la placa base y el procesador pueden ser cambiados fácilmente, así como la pantalla, la batería y el teclado.
Según Framework, busca el ahorro y la conciencia medioambiental. Solo resta ver cómo le va a este nuevo equipo. Otros dispositivos modulares no han tenido una buena acogida. Por su parte, la empresa en cuestión es la primera en lanzar un portátil con esta modalidad.
Fuente: Gizmodo