Foxconn fabricará ventiladores médicos para hospitales por la crisis del coronavirus
Foxconn es el fabricante más grande hardware del planeta. Ellos son los encargados de manufacturar productos tecnológicos para gigantes como Apple, Google, Huawei, Xiaomi, Nintendo y muchos más. Esta semana, la empresa Taiwanesa anunció que comenzarán a fabricar ventiladores médicos para ayudar en la crisis mundial del coronavirus.
Esto forma parte de una colaboración con la compañía estadounidenses de tecnología médica, Medtronic, según su presidente ejecutivo, Omar Ishrak. Cabe destacar que Medtronic publicó un respirador de código abierto en internet, siendo descargado más de 70 mil veces. Estos aparatos médicos se fabricarán en la planta de Wisconsin de Foxconn desde la próxima semana.
Tesla y Ford también han redirigido su flujo de manufactura para incluir respiradores en su cadena. Apple realizó algo similar anunciando la producción de millones de protectores faciales para el sector médico. Hasta el momento el COVID-19 ha causado 89 mil muertes en todo el mundo e infectado a casi millón y medio de personas.