Charles O’Rear, de 73 años, tiene una historia interesante. Fotógrafo de profesión y aficionado a fotografiar viñedos, O’Rear fue el autor de la que tal vez es la imagen más vista del mundo: El fondo de pantalla de Windows XP. Conocida como «Bliss», la fotografía muestra un campo de césped en el valle de Napa en California y según el mismo O’Rear, no necesitó de ningún tipo de retoque digital.
Alejado de la fotografía profesional, O’Rear se dedica ahora a seguir capturando imágenes increíbles. Y su nueva galería de arte son ahora las pantallas de los smartphones. Aquí podemos ver tres de sus nuevos trabajos: «Maroon Bells», «Peek-A-Boo Slot» y «White Pocket». Puedes descargarlos gratuitamente en este enlace.
Si te preguntas si O’Rear se hizo millonario con las regalías de «Bliss», pues sentimos decepcionarte. Según cuenta el ex-fotógrafo de National Geographic, Microsoft se contactó con él luego de ver la fotografía en una web con sus trabajos y le ofreció un pago único por ella. Se estima que si O’Rear hubiera cobrado al menos un centavo por cada copia de Windows XP vendida, hubiera acumulado un aproximado de 10 millones de dólares.
Vía Omicrono