Fotografían a una especie de búho que ha permanecido oculta por casi 150 años

Se trata del búho Shelley o búho águila.

Los encuentros con animales en la naturaleza son, inherentemente, espectaculares, pero mejoran cuando se trata de especies extrañas o poco conocidas. Tal es el caso del reciente avistamiento en un bosque de Ghana, donde dos investigadores pudieron fotografiar al búho Shelley, el cual llevaba oculto casi 150 años.

También conocido como búho águila, su existencia es únicamente por un ejemplar cazado en 1872. Desde entonces, esta especie tan solo ha sido avistada en pocas ocasiones dentro de los bosques del país africano.

No obstante, no fue hasta este 16 de octubre que por fin pudo conseguirse fotografías de él. En el bosque de Atewa, los investigadores británicos Joseph Tobias y Robert Williams encontraron a una de estas aves, la cual primero confundieron con un águila. Sin embargo, luego de observarla detenidamente con los binoculares, se dieron cuenta de que se trataba del búho Shelly.

El ave se posó por un momento en una rama de baja altura; tiempo suficiente para que los investigadores pudiesen tomar su cámara y sacar un par de fotografías. Esto les permitió confirmar y demostrar que se trataba de esta peculiar especie de búho.

Según explican los científicos, este descubrimiento es realmente extraordinario. En particular, por el tiempo que el ave ha permanecido oculta. Asimismo, esperaban hallarla en otras zonas; encontrarla en este bosque les ha resultado sorprendente.

Aún así, sigue siendo muy poco lo que se conoce respecto al búho Shelly. Únicamente, se sabe que se encuentra amenazada por la destrucción de su hábitat natural en el centro y oeste de África. Por otro lado, se cree que solo existen 7,000 – o menos – ejemplares en todo el mundo, distribuidos por dicho territorio.

Fuente: Digital Trends