Foto de Oso durmiendo sobre Iceberg gana concurso de fotografía y da la vuelta al mundo
Recientemente, la foto de un oso durmiendo sobre un iceberg se volvió viral tras ganar un concurso de fotografía. Sin embargo, ¿esto refleja la ternura de la naturaleza o el inminente calentamiento global que ya está reflejando hace algunos años?
Nima Sarikhani, fotógrafa británica amateur, ha ganado el premio Wildlife Photographer of the Year People’s Choice Award edición 59. De esta manera, la fotógrafa fue de expedición en un barco por el archipiélago de Svalbard, en Noruega cuando vio a un oso polar macho que se había acostado a dormir sobre un pequeño iceberg y tomó la increíble foto. Por lo que la foto fue titulada como «Ice Bed» y fue una de las 25 imágenes seleccionadas de 49,957 fotos que entraron al concurso este año. Luego de quedar entre los 5 finalistas, la imagen obtuvo de 75,000 votos que la colocaron como clara ganadora.
Si bien, puede verse como muy tierno esta escena del oso durmiendo, lo cierto es que refleja el calentamiento global y la pérdida del hábitat. Puesto, que el deshielo de los glaciares es una situación que se ha visto en aumento durante los últimos años. Es así, cómo se estima que solo quedan alrededor de 26,000 osos polares en estado salvaje y que están dentro de la Lista Roja de Especies Amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza. Sin embargo, también refleja esperanza, ya que aún hay tiempo para arreglar este impacto que el ser humano ha causado.
Imágenes que quedaron entre los finalistas: The Happy Turtle por Tzahi Finkelstein; Aurora Jellies de Audun Rikardsen, Starling Murmuration de Daniel Dencescu.