La calidad de imagen de un juego es importante, pero más lo es poder jugarlo. Por esta razón, Fornite tendrá un nuevo modo de rendimiento, hecho para que el juego corra, fluidamente, en computadoras más antiguas.
La actualización estará disponible, en alfa, a partir del 15 de diciembre. Esta, reducirá la calidad visual, con la finalidad de reforzar el rendimiento y permitirá a los jugadores reducir el tamaño del archivo del juego.
Según Epic Games, el juego funcionará mejor de lo que lo hace, actualmente, estando en configuraciones bajas. Asimismo, compartió ejemplos sobre los cambios que se darían. Entre ellos, el más destacable es que pasó de 24 a 61 cuadros por segundo.
Los jugadores encontrarán la opción en el menú de gráficos avanzados cuando se inicie. Además, los usuarios en PC de gama baja recibirán una recomendación rápida para que cambien al modo. Es importante destacar que solo estará disponible en los modos Battle Royale y Creativo del juego.
Junto con la actualización, Epic está dando también la opción para permitir a los usuarios optar por no recibir texturas de alta resolución. Cuando los usuarios accedan al menú de opciones, podrán anular la selección de la opción, lo cual liberará 14,48 GB de espacio en el disco duro.
Si bien la desarrolladora ha dicho que no se necesita de una GPU dedicada para jugar, sí recomienda un par de cosas: Ejecutar el juego desde un SSD o, por otro lado, tener 6Gb de RAM o más.
Fuente: DigitalTrends