La marca automotriz Ford anunció esta semana uno de sus cambios más grandes en su historia. El fabricante de vehículos confirma que transformará su división de producción europea para centrarse al 100% en autos eléctricos, retirando cualquier opción híbrida o de combustión de su catálogo. Esta medida se dará en Europa con planes de ser una realidad para el 2030.
Esta revolución se dará en etapas marcadas por Ford. Según declaraciones, para el 2024 toda su gama de vehículos comerciales será cero emisiones de carbono y 100% eléctricos híbridos enchufables. Una vez completado esto, para el 2026 su totalidad de autos de pasajeros serán completamente eléctricos.
Se invertirán 1000 millones de dólares para transformar una de sus plantas principales en Colonia, Alemania, con la idea que en este lugar se produzca el primer vehículo totalmente eléctrico de la compañía en Europa para el 2023. No se descarta la posibilidad de fabricar un segundo modelo adicional en esta renovada fábrica.
El objetivo a largo plazo es transformar su industria a ser totalmente eléctrica en el 2030. Ford no es la única firma automotriz en cambiar radicalmente su producción en Europa, Honda anunció que dejará de vender autos de combustión para el 2022 con la idea de volverse 100% eléctrica para el 2025.