Flybrix: El drone para niños hecho con piezas de Lego
Estamos en una época donde vemos drones de todo tipo, desde los más caros hasta los más simples, pero siempre enfocado al publico adulto. Este proyecto promete cambiar eso ya que este drone esta pensado para los más pequeños del hogar.
El Flybrix es un drone bastante básico y construido para que los niños puedan armarlo ellos mismos. Incluye las piezas para el armado del drone, como las piezas de Lego, conectores, el motor y las hélices.
Utiliza un circuito Arduino para funcionar y este se alimenta de baterías tradicionales. Incluye un manual para el ensamblado que nos enseñará a armarlo de distintas maneras según el uso que queramos darle y necesita de una aplicación gratuita para controlar al drone.
La idea principal de este proyecto, es que sea un drone que no requiera de altos conocimientos técnicos y que personas de cualquier edad puedan utilizarlo. Incluyen conectividad Wi-Fi, Bluetooth, GPS, tarjetas SD y LED de colores. El precio empieza en los 150 dólares y existen paquetes para agregarle más piezas o tener otro tipo de controles.
¿Qué opinas?
Vía: fayerwayer