Amazon acaba de presentar el nuevo Fire TV Stick para competir directamente con el Chromecast de Google y el Roku Streaming Stick.
Hace algunos meses, Amazon lanzó el Fire TV, un set-top-box con características extras como soporte de videojuegos, sin embargo, debido al éxito del Chromecast, ha decidido lanzar el Fire TV Stick.
Se trata de un pequeño dispositivo que se conecta al puerto HDMI y permite acceder a una amplio catálogo de multimedia de diversas aplicaciones y transmitir los contenidos de nuestro smartphone o tablet a la TV.
Este nuevo dispositivo es un «Chromecast más potente», con cuatro veces más de almacenamiento (8 GB) y el doble de memoria (1 GB). Además cuenta con un procesador Broadcom Capri de doble núcleo, soporte de redes WiFi dual-band y MIMO para ofrecer una mejor conexión. Además el paquete incluye un control remoto.
Fire TV Stick permite reproducir contenido de Amazon Instant Video, Hulu, Netflix, YouTube, Switch, Spotify y el contenido local, además puedes realizar screen mirroring para mostrar aplicaciones de tu smartphone o tablet en pantalla grande.
El único inconveniente es que su aplicación para los dispositivos solo se encuentra en Android, la versión para iOS tendrá que esperar.
A un precio de 39 dólares, este dispositivo es el más completo en su rubro.