La semana pasada el mundo del futbol fue remecido por el anuncio de la creación de una Superliga Europea. 12 de los clubes más importantes realizarán su propio campeonato fue de la UEFA y la FIFA. Este movimiento traerá consecuencias ya que se considera una falta y no se encuentra aprobado crear una liga fuera de las estructuras internaciones futbolísticas, según las organizaciones responsables.
La muy posible sanción por crear esta Superliga sería eliminarlos de toda competición oficial de la FIFA y hasta del videojuego. Esto significaría que la proxima entrega del conocido FIFA 2022 no tendría equipos como el Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid y todos los otros participantes en esta “rebeldía”.
El videojuego realizado por EA Games es un producto con licencia oficial de la Federación Internacional de Fútbol, por lo que tendría sentido que si estos equipos son eliminados de las competiciones también desaparezcan del conocido título electrónico.
Queda esperar una aclaración oficial de parte de los responsables, pero todo parece indicar que, si no se llega a un acuerdo entre la FIFA y la Superliga, tendremos una entrega de FIFA 2022 muy diferente a lo que estabamos acostumbrados sin las figuras ni equipos del Manchester United, Manchester City, Arsenal, Chelsea, Liverpool y Tottenham de Inglaterra, además del Inter de Milán, AC Milan y Juventus de Italia.