Dentro del mundo de la informática, los virus y otros derivados están a la orden del día afectando desde gigantes empresas hasta pequeños usuarios. Esta semana, se ha descubierto un nuevo virus ransomware, una amenaza que secuestra tus archivos y te pide un rescate en dinero para liberarlos, bajo el nombre de Magniber y que se hace pasar por una falsa actualización de Windows 10.
También te puede interesar
La información llega desde el site Virus Total donde indican a los usuarios de Windows a ser cautelosos si reciben una actualización a su Windows 10. Este ransomware está enfocado a usuarios comunes y no ha grandes compañías o clientes empresariales. El rescate para liberar tus archivos es de 2.500 dólares, una cantidad realmente baja comparado con lo que se pide normalmente en estos casos.
Se dice que Magniber se distribuye bajo nombres como Win10.0_System_Upgrade_Software.msi y Security_Updgrade_Software_Win10.0.msi. De momento, no se sabe exactamente cómo este malware llega a instalarse en los equipos. Se especula que se difunde por medio de sitios falsos que se hacen pasar como webs de Microsoft para actualizaciones.
Otro origen sería sitios donde promocionan software crackeado. Una vez descargado e instalado, Magniber empieza a cifrar todos tus archivos dejando un documento de HTML el cual te da las instrucciones para recuperar y pagar el rescate de tu información. La recomendación es sencilla, no descargar ninguna actualización de Windows de otros sitios los cuales no sean los oficiales de Microsoft o simplemente utilizando la aplicación de Windows Update del mismo Windows 10.