Los fans de Dragon Ball están de luto y es que el compositor tras los legendarios temas musicales de la saga Dragon Ball, Shunsuke Kikuchi, ha fallecido esta semana a los 89 años de edad. Él fue el encargado de algunas de las canciones más memorables de este famoso anime y han perdurado a través de la historia.
La familia de Shinsuke ha hecho pública esta noticia luego que el compositor partiera de este mundo el pasado 24 de abril. Fue víctima de una infección por una severa neumonía que terminó por se la causante de su muerte . Sus últimos días los pasó hospitalizado en un hospital de Japón.
Kikushi comenzó su carrera tras 1961 tras graduarse en la profesión musical y de composición en el Colegio de artes de la Universidad de Nihon. Su primer trabajo fue para la película The Eighth Enemy. Luego de otros proyectos, empezó a forjar su camino en el anime en 1969.
Si bien realizó musicalización para varias producciones japonesas como Doraemon, Dr. Slump, Tiger Mask o Kamen Rider, Kikushi destacó y trascendió al componer la banda sonora para Dragon Ball y Dragon Ball Z. Fue uno de los compositores principales y el más recordado por temas icónicos en momentos claves de la historia de Goku y sus amigos.
Ahora despedimos a este grande con alguno de sus temas musicales más queridos, gracias por todo maestro.