En el Reino Unido se ha multado nuevamente a Facebook, esta vez con un monto de 70 millones de dólares o 50 millones de libras esterlinas. Según los denunciantes, Facebook ocultó deliberadamente la compra de Giphy, una plataforma de gifs que costó un total de 400 millones de dólares.
Eso sí, todo comenzó cuando una gran cantidad de contenido de Giphy, comenzó a ser reclamando en el CMA, la entidad de competencia de marcas en el Reino Unido. Como parte de la investigación, se le prohibió tener alguna integración entre Facebook y esta plataforma, así el contenido no era compartido en millones de cuentas. Además, se cree que tras la compra, la red social solo le daba preferencia a Giphy y no a las otras plataformas.
Justo después, las investigaciones revelaron que Facebook falló en proveer información a las entidades públicas, aún así se le había avisado en repetidas ocasiones. La CMA aseguró que la red social quebró una ley en donde los investigados deben proveer de información requerida para la investigación, y ahora han sido multados con la cifra antes mencionada. Todo esto llega en un momento en donde Mark Zuckerberg estaría cambiando el nombre de la empresa.