Noticias

Facebook lanza ‘Discover’ de manera exclusiva en Perú, internet gratis para cualquier operador móvil

La compañía de Mark Zuckerberg acaba de anunciar la prueba de la aplicación Discover para Perú. Esta app nos permitirá navegar, desde nuestro celular, en cualquier sitio web de manera totalmente gratuita por un tiempo limitado. La red social lanza esta iniciativa de manera exclusiva para Perú pensando en la gente de bajos recursos y para poder permitir el acceso a internet en todo el mundo.  

Discover se encuentra basado en FreeBasics, iniciativa pasada que ofrecía internet gratis, pero estuvo envuelta en mucha controversia tras ser acusada de favorecer ciertos servicios de internet. La diferencia entre ambas propuestas es que ahora los usuarios pueden navegar en cualquier sitio web utilizando las operadoras peruanas de Bitel, Claro, Entel y Movistar.  

En palabras de Yoav Zeevi, gerente de producto de Facebook: «Muchos usuarios de Internet en todo el mundo permanecen desconectados, o se desconectan de Internet por un período de tiempo cuando agotan sus datos. Discover está diseñado para ayudar a cerrar estas brechas y mantener a las personas conectadas hasta que puedan comprar datos nuevamente» facebo

La crisis mundial del coronavirus demuestra la importancia de la conectividad entre personas y demuestra la dependencia del internet para trabajar, estudiar o simplemente mantenerse en contacto con familiares.

¿Cómo utilizo Discover?

El servicio ya se encuentra disponible solamente para Android y no es necesario ser usuario de Facebook. Tienes dos métodos para utilizarlo: 

Debes aceptar los términos de servicio y recibir un mensaje de parte de Facebook para empezar a navegar gratis. Cabe destacar que ‘Discover’ no admite video, audio o algún otro tipo de tráfico que requiera un uso alto de ancho de banda. El servicio otorgará 10 MB de datos para reproducir web en formato “solo texto”. Para apaciguar los miedos de rastreo de datos, Facebook aclaró que no se almacenará el historial de navegación y tampoco se utilizará la data para mostrar anuncios focalizados. 

Fuente: Cnet

Compartir