Desde su llegada, los smartwatch han causado sensación. Cada vez son más personas las que quieren sumar este gadget a su inventario. Por esta razón, Facebook ha tomado la decisión de dar un paso adentro del mundo del hardware y lanzar su propio reloj inteligente. Este último, sin embargo, se diferenciará del resto al tener dos cámaras.
La información llega gracias a The Verge. Dicho medio indica que el reloj traerá una pantalla y dos cámaras, las cuales podrán ser removidas del marco para diversos fines. Asimismo, cada una tendrá su propio fin: la delantera será para videollamadas, principalmente; mientras que la trasera, con una resolución de 1080p, se podrán capturar imágenes y videos para redes sociales.
Además de las dos cámaras, el dispositivo trae otros atractivos. Según fuentes conocedoras, el reloj tendrá un monitor de frecuencia cardíaca, similar a los que encontramos en los aparatos Fitbit. De igual manera, en cuanto a conectividad, contará con soporte para redes LTE.
Por su parte, parece que Facebook mantiene conversaciones con diversos fabricante de periféricos. Esto con la finalidad de que se elaboren productos que puedan conectarse con el smartwatch de forma inalámbrica.
Como sabemos, actualmente, Facebook depende mucho de Google y Apple cuando se trata de alcance. Esto debido a que, para acceder a redes sociales, es necesario un dispositivo perteneciente a terceros. Al lanzar su propio reloj inteligente, la empresa podría cortar dicha dependencia.
No hay fecha exacta para el lanzamiento del producto. Sin embargo, según las fuentes, la compañía planea lanzar estos relojes a mediados del 2022. De hecho, para entonces, ya podrían estar trabajando en una segunda o tercera versión. No obstante, tampoco descartan la posibilidad de que los planes sean anulados completamente. Por ello, solo queda esperar y ver qué decisión toma Facebook con el proyecto.
Fuente: Digital Trends