Un representante de Facebook declaró que la red social planea obligar a sus usuarios a descargar la aplicación Facebook Messenger en iOS y Android si es que quieren enviar mensajes desde el smartphone.
La compañía busca remover la funcionalidad de mensajes dentro de su aplicación principal, para que sea más rápida y se centre en mostrar contenido compartido por los demás usuarios. Además, ellos afirman que la aplicación permite a los usuarios poder recibir mensajes 20% más rápido.
Este cambio también permite que Facebook pueda agregar nuevas funcionalidades a la aplicación de mensajería relacionadas con la reciente compra de WhatsApp. Hace algunas semanas, lanzaron una actualización que permitía generar chats en grupo y llamadas gratuitas a otros contactos de Facebook dentro de la app.
Para una fácil transición, la aplicación principal muestra una notificación alentando a que descargues Messenger, esto ocurrirá varias veces hasta que la opción del chat desaparezca por completo.
Sin embargo, este cambio no afectará a dispositivos Android de gama baja que puedan tener dificultades técnicas por falta de memoria si es que se instala una aplicación adicional. Además los propietarios de dispositivos Windows Phone y tablets no serán afectos a este cambio.
La pregunta es si que con este cambio, los usuarios accederán a utilizar Facebook Messenger o directamente migrarán a utilizar otros servicios.