Muchos saben que Facebook apoya mucho a la tecnología y el desarrollo de esta. Facebook anunció la liberación del Open Compute Project, una iniciativa que busca llevar la inteligencia artificial que usa la red social a cualquiera que quiera crear un nuevo proyecto.
El superordenador que se usa en Facebook es conocido como Big Sur y está diseñado exclusivamente para las tareas relacionadas en la red social y las necesidades de esta. Este servidor modular cuenta con 8 procesadores gráficos NVIDIA Tesla M40 de alto rendimiento y modificados para maximizar su potencia de cálculo.
Al ser un servidor modular, sus componentes pueden ser quitados sin necesidad de un destornillador y así reemplazar los componentes en caso de ser necesario.
Aseguran que tiene la potencia suficiente para realizar las tareas necesarias para cualquiera que quiera desarrollar su propia inteligencia artificial. Desde leer o escribir artículos hasta realizar complicadas operaciones matemáticas por sí sola, Big Sur apunta a ser la IA de hardware libre que reine en un futuro.
¿Qué opinas?
Vía: Facebook