Facebook introduce nueva opción para moderar contenido
El día de hoy, algunos screenshots empezaron a en Twitter, donde es posible ver un nuevo botón de «downvote» en Facebook.
Esto ha llevado a muchos usuarios a especular que se está probando un nuevo sistema de clasificación, similar al de Reddit.
En esta página, el contenido es principalmente moderado por los usuarios, quienes les dan «upvotes» o «dowvotes» (puntos adicionales o en contra), lo cuál en torno afecta qué contenido es el que sale como destacado o importante.
https://twitter.com/TaylorLorenz/status/961720791858544641
Darle click para marcarlo como negativo hace que el comentario sea ocultado para el usuario que le calificó de esa manera. Luego, el sistema le pregunta si este comentario fue «ofensivo», «engañoso», o «irrelevante».
«No estamos probando un botón de ‘no me gusta’,» escribe un representante de Facebook. «Estamos explorando una característica para que la gente nos dé retroalimentación en posts públicos. Esto está siendo probado sólo para un pequeño grupo de gente en Estados Unidos.»
Esta no es la primera vez que Facebook ha considerado la implementación de algo similar a un «dislike». Allá en 2016, terminó transformándose en las reacciones que ahora encontramos en todos los posts.
A quick video of what the #FacebookDownvote button looks like for me. Coming up next, a video of putting it into action thanks to a willing volunteer. #smm #socialmedia #socialmediamarketing pic.twitter.com/LlJG8fVwdA
— Christina Hudler (@officialhudler) February 8, 2018
El objetivo fue el de proveer más respuestas para cubrir un espectro más grande de emociones complejas, como la reacción de un amigo a un post triste o de reflexión por la pérdida de un ser amado.
Ahora, la misión de Facebook, según el mismísimo Mark Zuckerberg, es la de enfocarse en «publicaciones significativas» que sean compartidas por amigos y familia, y reducir aquellos de páginas de marcas y organizaciones de medios.
La aplicación de esta prueba podría ayudar a la red social a identificar cuáles son las publicaciones significativas que buscan.
Vía The Daily Beast