Facebook siempre se encuentra buscando formas de ayudar a sus usuarios con diferentes opciones de negocio. Primero empezó con el Marketplace y ahora anuncia la implementación de un nuevo sistema de cobros y pagos para eventos en vivo a modo de apoyar a emprendedores y reactivar la economía de algunos negocios afectados por la crisis de la pandemia.
A partir de ahora, los dueños de páginas Fanpage pueden crear un evento en vivo, establecer un precio, promocionarlo, cobrar el pago y organizar el evento, todo dentro de la misma plataforma de Facebook, esto fue comentado por Fidji Simo, vicepresidente y director del aplicativo.
Se está probando la opción de realizar estos eventos con Messengers Rooms para una experiencia más personal, indica la red social. Como dato adicional, los videos en vivo de las Fanpage se duplicaron en relación al año pasado, es por esto que Facebook se ha visto en obligación de desplegar una herramienta con esta. La opción de pagos por evento estarán disponibles en 20 paises de los cuales, lamentablemente, no esta incluido Perú.
Para incentivar su uso, la red social aclara que no se cobrará ninguna tarifa de estos eventos pagados durante su primer año de existencia. Se agregó la opción de pago de Facebook Pay, donde se asegura que el creador de contenido reciba el 100% del dinero ingresado. Curiosamente, durante este anuncio Facebook no dudó en criticar a Apple por el impuesto del 30% de la AppStore, sumándose indirectamente a las quejas iniciadas esta semana por Epic Games.