Facebook es una de las redes sociales más comunes actualmente. Casi todos nosotros tenemos un perfil esta página, incluso nuestras mascotas.
Según un dato del último trimestre del 2017, Mark Zuckerberg afirmó que los usuarios de su red social pasan menos horas en la aplicación en comparación con anteriores meses. Lo cual a largo plazo, puede resultar beneficioso para la empresa. Puesto que aún así la gente pase menos tiempo dentro de Facebook, el número de usuarios activos en línea, incrementa considerablemente. Tal es la cantidad de usuarios navegando, que solo con publicidad, sus ganancias son comparadas a las de Netflix, un servicio de streaming pago. Así lo confirmó Jan Dawson, un analista americano:
Para darnos una idea, Facebook registró un ingreso de 12.972 millones de dólares en los últimos tres meses, una cifra récord incluso para la empresa, y lo cual es casi 47% más que el mismo trimestre del 2016. Esta increíble cantidad de dinero es generada por los usuarios activos en la red social, cada uno de ellos genera 26,76 dólares al mes. Todo esto gracias únicamente a la publicidad esparcida en la aplicación. Se sabe que publicitar en Facebook actualmente es increíblemente caro, ya que debido a su llegada global, la demanda es fuerte y la oferta es limitada. En este ámbito, solo Google puede competir con Facebook.
Zuckerberg también comentó que para este año se han programado algunas modificaciones en Facebook. Los cambios sucederán en el feed, ahora este estará menos centrado en noticia de medios y empresas para dar espacio a las publicaciones de tus amistades.
El crecimiento de esta red social no parece detenerse, si bien algunos datos evidencian algunos descensos, sobretodo en la cantidad de horas invertidas (lo cual es un dato positivo), se le estima un camino lleno de éxito. No era para menos de parte de Mark Zuckerberg, uno de los emprendedores más exitosos del mundo.
Vía Xataka