Los anuncios de Facebook se van a comenzar a sentirse más como un probador virtual. La compañía anunció el día de hoy que comenzará a implementar anuncios de realidad aumentada en tu feed de noticias.
Los anuncios AR están en una fase de prueba, y por ahora sólo los usuarios de Estados Unidos podrán verlos. La nueva función permitirá a los usuarios probarse los productos que vean en las propagandas.
Esto es gracias a un proceso bastante similar al de un filtro de Snapchat. Recordemos que Facebook compró el app de filtros para el rostro «MSQRD» en el 2016, y ha estado añadiendo más filtros directamente en la función de cámara de Facebook y Messenger.
En un ejemplo, Facebook mostró un nuevo anuncio de AR con un par de lentes oscuros Michael Kors.
Los usuarios podrán interactuar con versiones digitales de accesorios de moda, cosméticos, y muebles antes de comprarlos a través del app.
Ya hay varias tiendas de renombre metidas en este proceso. Entre ellas podemos encontrar a Sephora, Wayfair, y Pottery Barn, a parte de la ya mencionada Michael Kors.
Las compras en las historias de Instagram también verán expansiones más adelante.
El mes pasado Facebook comenzó a permitir a marcas colocar stickers en las historias de Instagram que redirigen a los usuarios a sus tiendas.
Sólo unas marcas selectas podrán hacer uso de estos stickers, pero el programa comenzará a lanzarse internacionalmente hoy.