Facebook aclara el origen de los 530 millones de cuentas filtradas esta semana
Esta semana Facebook fue envuelta en uno de los escándalos más grandes de los últimos años al admitir que 530 millones de cuentas usadas en esta red social fueron expuestas en internet. Esto significa que esta enorme cantidad de datos fue publicada de manera libre en un foro de hacking. Ahora, Facebook ha dado más información sobre toda esta información que compromete a muchos de sus usuarios.
En una publicación oficial de Facebook, se reconoce que “actores maliciosos” obtuvieron esta base de datos antes de septiembre del 2019 gracias a una herramienta que vulnera su seguridad y que se utilizaba para sincronizar contactos. Además, se reconoció que se tomaron las medidas en ese momento y que ese agujero de seguridad ya no existe desde entonces.
Se aclara también que los atacantes no obtuvieron la información pirateando sus sistemas, sino extrayéndose de su plataforma antes de septiembre del 2019. Los datos comprometidos abarcan direcciones de correo, nombres completos, números de teléfono, fechas de nacimiento, estado civil, ubicaciones actuales y pasadas. El tamaño de usuarios afectados es tal que hasta el mismo Mark Zuckerberg se encuentra listado.
Además, se confirma que la información fue vendida a terceros mediante un bot automatizado de Telegram hace algún tiempo. Por su parte, Facebook recalca que la vulnerabilidad fue sellada y que las contraseñas no fueron comprometidas. Comprueba si tu cuenta fue afectada en nuestra nota.