FaceApp: Senador estadounidense pide al FBI que investigue a la aplicación por su origen ruso 

La famosa aplicación viral que te “envejece”, FaceApp, sigue siendo el foco de atención esta semana. A pesar de que su creador salió a defender la app y aclarar que no vendía la información biométrica que recopila, esto no detuvo al senador demócrata estadounidense “Chuck Schummer” de exigir al FBI que investigue FaceApp por sus vínculos rusos.  

El político utilizó su cuenta de Twitter para hacer pública esta denuncia, adjuntando su solicitud a las autoridades del FBI y el FTC. En sus propias palabras:

“Escribo para expresar mi preocupación respecto a FaceApp, una aplicación de móvil con sede en San Petesburgo, Rusia, que podría suponer riesgos de seguridad nacional y privacidad para millones de ciudadanos estadounidenses. 

Sería profundamente preocupante si la información personal sensible de ciudadanos de EE UU se proporcionase a un poder extranjero hostil activamente involucrado en ciberhostilidades contra Estados Unidos.”

Según el senador el problema radica en la procedencia rusa de FaceApp, que esto podría significar espionaje y como esto plantea interrogantes de cuál debería ser el comportamiento con respecto al envío de datos a terceros. Según los términos y condiciones de la aplicación ellos pueden utilizar los datos como les plazca, eso incluye venderlo a otras entidades. 

Fuente: Genbeta