FaceApp: Senador estadounidense pide al FBI que investigue a la aplicación por su origen ruso
La famosa aplicación viral que te “envejece”, FaceApp, sigue siendo el foco de atención esta semana. A pesar de que su creador salió a defender la app y aclarar que no vendía la información biométrica que recopila, esto no detuvo al senador demócrata estadounidense “Chuck Schummer” de exigir al FBI que investigue FaceApp por sus vínculos rusos.
BIG: Share if you used #FaceApp:
The @FBI & @FTC must look into the national security & privacy risks now
Because millions of Americans have used it
It’s owned by a Russia-based company
And users are required to provide full, irrevocable access to their personal photos & data pic.twitter.com/cejLLwBQcr
— Chuck Schumer (@SenSchumer) July 18, 2019
El político utilizó su cuenta de Twitter para hacer pública esta denuncia, adjuntando su solicitud a las autoridades del FBI y el FTC. En sus propias palabras:
“Escribo para expresar mi preocupación respecto a FaceApp, una aplicación de móvil con sede en San Petesburgo, Rusia, que podría suponer riesgos de seguridad nacional y privacidad para millones de ciudadanos estadounidenses.
Sería profundamente preocupante si la información personal sensible de ciudadanos de EE UU se proporcionase a un poder extranjero hostil activamente involucrado en ciberhostilidades contra Estados Unidos.”
Según el senador el problema radica en la procedencia rusa de FaceApp, que esto podría significar espionaje y como esto plantea interrogantes de cuál debería ser el comportamiento con respecto al envío de datos a terceros. Según los términos y condiciones de la aplicación ellos pueden utilizar los datos como les plazca, eso incluye venderlo a otras entidades.