El mes pasado se lanzaron finalmente los nuevos iPhone 13 de Apple. Estos teléfonos traen consigo novedades notables como una pantalla de más alta frecuencia de actualización, mejores cámaras y una gran batería. Ahora, con el dispositivo ya disponible en casi todo el mundo, han empezado a surgir los primeros análisis a profundidad descubriendo cuales son sus componentes internos y sus costos de producción.
También te puede interesar
Según un estudio realizado por la firma de analistas de hardware Techinsights, la fabricación del iPhone 13 Pro solo sería 21 dólares más cara que la del iPhone 12 Pro. Se habría llegado a esta conclusión luego de desensamblar por completo el último teléfono de Apple para analizar los costos reales por cada pieza.
En total los componentes del iPhone 13 Pro de 128 GB de almacenamiento tendrían un costo neto de 570 dolares, cifra que es apenas 21.50 dolares por encima del costo de iPhone 12 Pro de la misma capacidad. La diferencia radica en el nuevo procesador A15 Bionic, la pantalla LTPO y el modulo de camara trasera, principales responsables del aumento del costo.
Si bien este número es bastante claro, hay que tener en cuenta que no implica los gastos de mano de obra por fabricación, empaquetado, distribución, almacenaje y exhibición en punto de venta. Ni que decir del presupuesto para Marketing, que también influye en el precio final, cifra que solo Apple determina que sea suficiente para generar ganancias y mantenerse vigente en el mercado.