Mientras las alertas mundiales por el coronavirus van incrementando, las mascarillas sufren una escasez en todos las regiones debido al alarmismo de la expansión del virus. Esta situación se verá aprovechada por Foxconn que dispondrá una sus plantas, arrendadas por Sharp, para fabricar mascarillas en masa. Se suspenderá temporalmente la producción de pantallas para fabricar unas 150 mil mascarillas al día. La compañía espera aumentar la cantidad a unos 500 mil diarios a finales de Marzo, según un reporte del Washintong Post.
La fábrica de Foxconn ubicada en Kameyama cuenta con las condiciones y altos estándares requeridos para poder fabricar mascarillas, a pesar de nunca haber producido este tipo de productos. La compañía toma esto como un aporte a la sociedad aunque, de momento, no ha informado sobre precios o países los cuales venderá sus mascarillas.
El coronavirus ha afectado a diferentes industrias provocando la cancelación de eventos como el MWC 2020, la Games Developer Conferences 2020, la grabación de Misión Imposible 7 entre otros. Debido a esto, la venta de mascarillas se disparó en todo el mundo convirtiéndose en uno de los productos más valiosos en plena crisis causando una gran escasez.