Sin duda, existen muchos amantes de la astronomía, pero que carecen de objetos necesarios para ver más de cerca lo que hay en el cielo como un telescopio. Bueno, ahora una startup está proponiendo convertir un smartphone en un utensilio astronómico.
La startup BEAVERLAB ha dado a conocer su nuevo dispositivo para convertir a un smartphone en un telescopio ultra-telefoto con alta performance llamado Excope DT1. De esta manera, dicho mecanismo cuenta con un lente 400 mm de distancia focal, proporcionando una magnificación de hasta 200x. Gracias a sus 48 megapíxeles, los usuarios serán capaces de ver imágenes nítidas y detalladas de los cráteres en la luna hasta las aves que vuelan a gran velocidad en el cielo. Asimismo, tiene un avanzado algoritmo DPS para optimizar mejor la imagen con el procesamiento de ruido, contraste, color y reparación de defectos sutiles. Mientras que el sistema de estabilización combina la estabilización de imagen electrónica con un sensor giroscópico y una anti-vibración para capturar de mejor manera imágenes de objetos en movimiento rápido.
Finalmente, este dispositivo es ligero y fácil de manejar a través de la aplicación gratuita que funciona como un control remoto visual. Actualmente, Excope DT1 se encuentra en una campaña Kickstarter por 57 días más y funcionará en smartphones Android y iOS.