Ever Given: Egipto exigirá una compensación de $1000 millones de dólares; de lo contrario, el barco no será devuelto a sus propietarios

Como sabemos, la embarcación encallada en el Canal de Suez pudo ser liberado. Tristemente, los problemas no acabaron ahí. Resulta que Egipto, debido a todos los daños causados, está exigiendo una compensación monetaria. Así, si no recibe el dinero, los propietarios del Ever Given no tendrán el barco de de regreso.

A través de una transmisión de la TV estatal de Egipto, el presidente de la Autoridad del Canal, Osama Rabie, dijo: «El barco se quedará aquí hasta que la investigación llegue a su fin y se pague la compensación». Asimismo, comentó que espera que se llegue a un acuerdo rápidamente. Una vez establecido el trato, permitirá que el Ever Given siga su curso.

Según Wall Street Journal, Rabie afirmó que Egipto exigiría mil millones de dólares. Con ellos, recuperaría lo gastado en la operación para liberar el barco, lo perdido en tarifas de tráfico y otros costes relacionados.

Sin duda alguna, $1000 millones de dólares es una cifra que, a simple vista, parece exorbitante. No obstante, es una nimiedad al lado de las pérdidas que generó el estancamiento del navío. Según estima la aseguradora Allianz, esta cifra alcanza los $230,000 millones de dólares.

Actualmente, el Ever Given se encuentra en el Gran Lago Amargo, lugar al que fue llevado por las autoridades egipcias luego de liberarlo. Será en este lugar en donde se quede el baro – y toda la tripulación – hasta que el gobierno de Egipto y  la naviera japonesa Shoei Kisen Kaisha Ltd, dueña del buque, lleguen a un consenso.

Fuente: Gizmodo